miércoles, 25 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA

La Corporación Indígena Tabanok  hace un llamado de solidaridad a la oponión pública por la compleja situación social, ambiental y económica que viven los pueblos de la amazonía colombiana frente a la implementación de megaproyectos de infraestructura adelantados por la IIRSA y de explotación petrolera en territorios y nacionalidades indígenas.

Los pueblos indígenas del departamento del Putumayo exigen al Gobierno Nacional presencia inmediata del Miniesterio del Interior y de Justicia para que en una mesa de concertación y diálogo se analicen las diversas violaciones a los derechos de los pueblos indígenas y el incumplimiento de acuerdos. De igual forma se solicita la atención de la Defensoría del Pueblo y la voluntad política Departamental para que los pueblos sean escuchados ante las instancias guabernamentales nacionales.

Hoy 25 de Agosto de 2010,  los pueblos indígenas del Putumayo frente a la vulneración de los derechos han emprendido  una manifestación pacífica en la vías que conducen de Villa Garzón a Puerto Asís (Putumayo) como de Mocoa a Pitalito (Huila) sur de Colombia. Los pueblos indígenas permanecerán en los sitios mencionados en asamblea permanente hasta que el Gobierno Nacional haga presencia en la mesa de diálogo.

Escuchar nota de Radio Waira-Estereo - Putumayo
25-AGO-10/ 1 RADIO WAIRA ESTEREO
Invitación para la defensa de los derechos
Invitación para la defensa de los derechos
Escuchar nota de Radio Waishanÿá - Emisora Institucional del Cabildo Camëntsá - Biÿá de Sibundoy
25-AGO-10/ 1 RADIO WAISHANYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario